Tips básicos sobre la iluminación

 

Hoy estaba mirando a Enriqueta, y la calidez que me daba su luz mientras trabajaba y me quedé pensando en las diferentes sensaciones que provoca cada una de nuestras lámparas.

Es tan importante la iluminación de una casa, y dentro de ella en cada ambiente en particular, que nos puede ayudar a disimular cualquier defecto, potenciar cualquier virtud y hasta encontrar algo de esa serenidad que se necesita en cada hogar.

Determinar la luz adecuada lleva de un riguroso estudio del espacio, quién lo habitará y cual será la función que cumpla. Parece difícil de creer como puede cambiar un ambiente según la iluminación que tenga y es por eso que siempre que ingreso en un sitio nuevo, me gusta estudiar la iluminación que se escogió y los efectos que genera en mí y en los objetos que se encuentran en él.

Aquí os dejo algunos tips que pueden ayudar a la hora de diseñar la iluminación de vuestro hogar:

Es fundamental definir la función que se va a desarrollar en cada ambiente:

En el salón buscamos relajarnos, leer, mirar tv, o pasar horas conversando con familia o amigos, entonces buscaremos una iluminación suave pero eficaz, iluminar las paredes y el suelo puede ser una buena opción, Carlota es mi elegida para ambientar el salón, apoyada en el suelo, en una biblioteca o simplemente en una mesa baja se luce perfectamente y me da justo la sensación que necesito.

En el comedor se necesita una luz relajante pero intensa, aquellas puntuales sobre la mesa son las indicadas, lámparas de colgar que proporcionen una luz pareja. Nuestras Soles son ideales para una exquisita cena.

En el dormitorio queremos descansar, encontrar calma y serenidad, en mi caso he optado por lámparas de pie en un rincón y tengo a Elena en mi mesilla de noche.

En el baño buscamos iluminar personas y no al ambiente en sí, apliques cerca del espejo es lo ideal. Y yo me he llevado a Enriqueta para cuando necesito un baño de inmersión.

Y en mi terraza tengo un par de Matildas, ideales para cualquier tipo de evento nocturno y al aire libre.

También, definir qué tipo de mobiliario se va a utilizar en cada ambiente es un buen punto que nos puede guiar a la hora de diseñar nuestra iluminación,y con ella elegir resaltar colores, texturas, volúmenes, sombras, y lograr todo tipo de efectos.

Espero que con estos tips se os haya despertado alguna idea nueva y probéis a nuestras “chicas” en diferentes espacios de vuestras casas.

(Gracias al equipo de Momem fotografía por captar lo que queremos transmitir con nuestras lámparas)

 

 

 

 

Un comentario en “Tips básicos sobre la iluminación

Responder

